Gent de Dénia, a punto de cumplir 40 años: “Nuestro proyecto es más democrático y próximo al ciudadano”

  • Gent de Dénia, a punto de cumplir 40 años: “Nuestro proyecto es más democrático y próximo al ciudadano”
  • Gent de Dénia, a punto de cumplir 40 años: “Nuestro proyecto es más democrático y próximo al ciudadano”
  01/12/2022

En 1983, Pepe Crespo Mahíques recogió 200 firmas para formar una agrupación de electores con la firme convicción de que para mejorar la vida de los ciudadanos de Dénia no era necesario una ideología muy determinada sino voluntad, capacidad y criterio necesarios. Nacía Gent de Dénia, un grupo político independiente, que ha podido sobrevivir desde entonces a pesar de las diferentes circunstancias a las que ha tenido que hacer frente. Esta semana, se han anunciado los actos de celebración del 40 aniversario, que se prolongarán en los primeros meses de 2023. 

Las actividades previstas están dirigidos a vecinos de diferentes edades. Habrá concursos, conferencias-debate, competiciones deportivas y actividades culturales. Gent de Dénia celebró el miércoles un acto que reunió a militantes y simpatizantes, donde el presidente, Miguel Donderis y la vicepresidenta, Clara Pons, reseñaron que "cada día estamos más convencidos de que desde la independencia política podemos servir mejor a nuestros vecinos. Porque nuestro proyecto está más vigente, es más democrático, más plural y mucho más próximo al ciudadano".

Entre las iniciativas que se realizarán el año que viene, para festejar el 40 aniversario, figuran un concurso de redacción y de presentación de propuestas que ajuden a tener una Dénia mejor, si bien estará destinado al público infantil y juvenil. También se convocará un concurso de fotografías de Dénia, La Xara y Jesus Pobre, y se harán conferencias-debate sobre movilidad y transporte público, vivienda, la energía e incluso sobre la moneda local alternativa. La programación incluirá una función benéfica de teatro y una carrera urbana de 100 metros lisos.

 

<<< Volver a la portada