Ya es Navidad en Els Magazinos 

  • Ya es Navidad en Els Magazinos 
  • Ya es Navidad en Els Magazinos 
  03/12/2022

Inclusión, cultura, arte y gastronomía en un diciembre para celebrar las fiestas 

Els Magazinos propone una temporada navideña repleta de motivos para celebrar con acciones dirigidas a todas las edades bajo el paraguas de la sostenibilidad, la gastronomía, el territorio y la inclusión. Hoy sábado, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, es el día escogido para dar la bienvenida a la Navidad. A las 17 horas se encenderán las luces y comenzará la celebración alrededor del árbol. El encendido de luces se efectuará cada día a la misma hora.

El calendario navideño organizado por Els Magazinos es una invitación a saborear la vida y llenar de ilusión los reencuentros propios de estos días. Nos propone un mes de diciembre lleno de actividades en torno al arte, la artesanía, la cultura y la gastronomía de la mano de Cerveza Turia y con un cartel diseñado por la artista valenciana África Pitarch.

Además del encendido de luces, esta tarde se dará también por inaugurada la decoración navideña del mercado cultural y gastronómico elaborada por la Asociación APROSDECO. Como novedad, los alumnos del CEE Raquel Payá han creado el llamado Rincón de los Deseos, convirtiendo la caravana situada en la terrada del restaurante A la Fresca en un espacio donde los niños podrán depositar sus cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. Lo han hecho a través de un taller participativo de pintura mural realizado con el colectivo de arte sostenible ‘De Tripas Aerosol’.

Hoy sábado se inaugurará también el Mercadillo Navideño con moda, artesanía y gastronomía de productos de proximidad. Estará abierto todas las semanas de diciembre de martes a domingo, así como todos los días navideños de enero (del 1 al 8) en horario de 11 a 17h.

La programación de Motivos para Celebrar incluía ayer viernes la inauguración de la exposición ‘En Transición’ del escultor Ángel Zabala en la Sala Taller Turia. Durante todo el mes se podrá disfrutar también en A la Fresca de la exposición ‘Dénia OH!’, del artista Julià Arazzo. Y a partir del día 8, todos los jueves de diciembre tendrá lugar el ‘Nadal Sona’, que nos propone un recorrido por la música de Navidad de la mano de Montgó Music (de 19 a 21 h.)

TALLER DE JUGUETES Y PLATOS ESPECIALES

Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, de 11 a 14 h. y de 16.30 a 20.30 h., se realizará un taller para fabricar juguetes reciclados con plásticos, La Juguetería del Mar de Baleària. Podrán participar todos los niños que lo deseen y la recaudación irá destinada a proyectos para la preservación de especies marinas en los que participa la Fundació Baleària.

Los días 16, 17 y 18 de diciembre Els Magazinos propone disfrutar de las más de 20 propuestas gastronómicas de la calle de los sabores, así como disfrutar de un aperitivo en pleno ambiente navideño el día 24 y disfrutar de la comida de Navidad el día 25. Todos los locales del mercado elaborarán platos especiales

ese día o bien se podrá comer de carta en los restaurantes A la Fresca o Les Cuinetes. Ambos ofrecerán también una cena especial para celebrar la Nochevieja y despedir el año tomándose las uvas en la plaza de Els Magazinos.

Durante todo el mes se podrá disfrutar de Cuina de Territori, el proyecto con el que Els Magazinos da visibilidad a productores y productos de territorio y de temporada mediante entrevistas a los y las protagonistas y platos elaborados con estos productos. En diciembre se ofrecerán platos elaborados con dorada, sargo, sepia y calamar (del mar) y con naranjas, limones, cítricos, frutos secos,calabaza y verduras de la olla de Nadal (de la tierra).

Buenas propuestas para disfrutar de la vida mediterránea y compartir buenos momentos a cualquier hora del día, desde las 9 de la mañana hasta las 1.30 h. de la noche, en el corazón del barrio de Baix la Mar.

<<< Volver a la portada