Alejandro Climent se proclama campeón de España de Fórmula Kite en Dénia

  • Alejandro Climent se proclama campeón de España de Fórmula Kite en Dénia
  • Alejandro Climent se proclama campeón de España de Fórmula Kite en Dénia
  • Alejandro Climent se proclama campeón de España de Fórmula Kite en Dénia
  11/06/2018

El dianense Kiko Peiró consigue el oro en el campeonato nacional juvenil

Durante tres jornadas, Dénia ha sido sede del Campeonato de España de Fórmula Kite 2018 y del Open, donde se han podido completar diez de las quince mangas programadas. El regatista del Club Deportivo Marina El Portet, Alejandro Climent ha vuelto a demostrar un año más porqué es uno de los mejores en la disciplina. Climent se ha proclamado ganador en el Campeonato de España.

        Hay que señalar también que una de las actuaciones más relevantes de todo el campeonato recayó sobre el joven dianense Kiko Peiró del Marina El Portet, que con quince años completó todas las regatas del campeonato, logrando coronarse campeón de España Juvenil. Además consiguió un sexto puesto en la general y un octavo en el Open de España.

        La cita deportiva estuvo muy emocionante, en el primer día, -viernes- se llegó con un empate en la primera posición provisional entre el español Alejandro Climent, el favorito para alzarse con el campeonato, y el ruso Aleksey Chivizov. El sábado -segunda jornada- el viento puso en jaque al cuerpo técnico organizador liderado por Evaristo Cabanell, que pese a que intentó por todos los medios izar señal de atención no lo consiguió, viéndose obligado a izar el aplazamiento, por lo que toda la emoción se quedó para el domingo, último día de competición en aguas de Dénia.

<<< Volver a la portada