Amjasa destinará un millón de euros para ayudar en los recibos del agua a las familias y empresas de Xàbia

Amjasa destinará un millón de euros para ayudar en los recibos del agua a las familias y empresas de Xàbia
  09/04/2020

El consejo de administración de Aguas Municipales de Jávea (Amjasa) reunido por vía telemática este jueves ha decidido crear un fondo social de un millón de euros para ayudar en el pago de los recibos de agua a las familias y empresas que se han visto más afectadas por la pandemia.

El alcalde y presidente de Amjasa ha anunciado que estas ayudas vinculadas al consumo de agua formarán parte del plan integral de recuperación económica y social que prepara el Ayuntamiento.

Chulvi ha valorado que Xàbia tenga al frente de este importante suministro a una empresa municipal y totalmente pública -y además con buena salud económica-  ya que permite incluir este tipo de medidas vinculadas al consumo de un bien básico a los que más lo necesiten.

En el consell también se ha aprobado por unanimidad la adjudicación a Pavasal por 100.445 euros (más IVA) de las obras de reparación de tuberías y reconstrucción parcial del muro de contención del río Gorgos. La obra ha sido declarada de “carácter indispensable” para poder seguir su procedimiento de contratación pese al estado de emergencia. Tras el fuerte temporal de enero se registró un derrumbe en el muro de contención del cauce del río Gorgos que afectó a una de las conducciones principales de agua potable desde la planta desaladora al casco urbano.

Para evitar que su estado en precario acabe por ocasionar un desabastecimiento de agua potable a la población, Amjasa está instalando estos días un tendido provisional de tuberías para garantizar el suministro hasta que la obra de reparación se lleve a cabo. 

<<< Volver a la portada