Antonio Torres, una década como pintor de ballet

Antonio Torres, una década como pintor de ballet
  30/07/2018

 

“Intento plasmar qué ocurre en el interior de las bailarinas, el sufrimiento y el esfuerzo”

J.V. BOLTA

Al artista Antonio Torres no le importa que le encasillen como el pintor del ballet. Sus obras reflejan la belleza y el esfuerzo de las bailarinas cuando están actuando o los momentos previos de preparación antes de salir a escena. Imágenes distintas, que casi nadie suele ver. Porque el artista residente en Ondara tiene el privilegio de poder entrar a los camerinos para tomar apuntes o fotografías que le sirven a la hora de la creación de los cuadros.

            Antonio Torres cumple ahora diez años dedicado a la pintura de ballet y lo hace con nuevas perspectivas porque sus cuadros han saltado el charco para ser exhibidos en salas de arte de Estados Unidos. Después de realizar exposiciones en distintas ciudades de España y de Europa, la empresa americana Decorative Expressions de Fine Art se ha interesado por su obra.

            PREGUNTA: Se le abren buenas perspectivas en un mercado tan interesante como el norteamericano.

            RESPUESTA: Se ha hecho algo mío en Texas y a principios de noviembre voy a viajar a Estados Unidos para inaugurar una exposición en la Mary Martin Gallery, en Charleston, Carolina del Sur. Es un cambio importante. He trabajado duro desde hace muchos años y no se pensé que pudiera llegar hasta aquí.

<<< Volver a la portada