Aparece un caso positivo por coronavirus entre el personal de la residencia de ancianos Santa Lucía de Dénia

Aparece un caso positivo por coronavirus entre el personal de la residencia de ancianos Santa Lucía de Dénia
  04/08/2020

Los residentes han sido aislados en sus habitaciones

 

El Ayuntamiento de Dénia ha aplicado el protocolo de seguridad en la residencia de ancianos Santa Lucía tras detectarse un positivo por COVID-19 entre los trabajadores. Este lunes, los residentes fueron asilados en sus habitaciones y a partir de hoy se empezarán a realizarse las pruebas PCR a todos los residentes y al personal. 

Además, se ha celebrado una reunión informativa con los familiares de los residentes para informarles de las medidas adoptadas y de lo que puede passar a corto plazo. Según ha informado el Ayuntamiento, se va a gestionar esta situación en colaboración con las autoridades sanitarias "cumpliendo rigurosamente los protocolos sanitarios". El objetivo es procurar a los mayores "la asistencia y el apoyo que requieren". Se garantizar "la información y transparencia" en las actuaciones, tal como ha venido ocurriendo desde que comenzó la crisis sanitaria. 

La concejala de Sanidad, Cristina Morera, ha pedido "tranquilidad" a los residentes, familiares y los ciudadanos porque se están aplicando los procolos para hacer frente al problema. Ha remarcado que "el virus está ahí" y ha recordado que es necesario cumplir las medidas sanitarias, como el uso de las mascarillas y extremar la limpieza de manos. 

 

<<< Volver a la portada