Art al Vent de Gata recupera la plena normalidad con la XIX edición de este año 

Art al Vent de Gata recupera la plena normalidad con la XIX edición de este año 
  08/08/2022
Podrá visitarse al Carrer la Bassa del 12 de agosto al 4 de septiembre

La Concejalía de Cultura quiere recuperar todo su esplendor y normalidad con la XIX edición de la exposición de Art al Vent, que se podrá visitar en la calle La Balsa desde el 12 de agosto hasta el 4 de septiembre. La responsable del departamento, Àngels Soler y el director de la muestra, Josep Ginestar, lo han dejado claro en la presentación de la muestra que ha tenido lugar este lunes. Así pues Gata, recupera uno de los hitos más multitudinarios de este certamen como es el acto inaugural, que sirve de encuentro entre artistas, participantes, público y organización.
    En esta edición son 56 obras de 17 países las que se expondrán en la calle La Bassa de Gata reunidas de distintos países como España, Italia, Argentina, China, Rusia, Francia, Brasil, México, Reino Unido, USA, Chile, Japón, Haití, Egipto, Polonia, Marruecos, Ucrania. Para la regidora de Cultura un hecho destacado es que han coincidido dos obras de dos países en conflicto, Rusia y Ucrania, que, después de hablar con los autores, lucirán juntas en el balcón del Ayuntamiento para simbolizar la hermandad fuente en la guerra.
    Ginestar se ha referido sobre la edición del catálogo en su origen de Arte al Viento como relectura de una tradición plasmando la imagen de las típicas colchas que lucen los balcones los días de fiesta y procesiones. Otro detalle del cual ha hablado Ginestar es la participación del Tapis que han hecho una obra dirigida por él mismo para dar visibilidad al colectivo.
    Tanto Soler como Ginestar han coincidido que en estos diecinueve años de trayectoria la muestra se ha consolidado y ha crecido en calidad.
 Y, como es habitual, se ha organizado una variada programación complementaria para invitar a la gente a salir a la calle que va desde cine, actuaciones musicales de la pandilla el Montgó, el grupo de danzas La Llata, la Banda Juvenil de Gata, presentación del documental Venimos de lejos y como conclusión de la exposición, la actuación de la Oma, la Orquesta de la Marina Alta.
    Toda la información de la exposición se encuentra en la web de la convocatoria. Art al Vent XIX ondeará en la calle la Bassa de Gata del 12 de agosto al 4 de septiembre para disfrutar de la exposición y de todo un pueblo en cualquier hora del día simplemente dando un paseo por sus calles.

<<< Volver a la portada