Autonómicas 2019: Victoria de los socialistas en la Marina Alta y Compromís es el segundo partido más votado

Autonómicas 2019: Victoria de los socialistas en la Marina Alta y Compromís es el segundo partido más votado
  29/04/2019

 

Las elecciones autonómicas han tenido un claro vencedor en la comarca. El PSPV ha obtenido la victoria en la Marina Alta, con  más de 15.800 votos y el 24%, dejando esta vez a Compromís como segunda fuerza política más votada (alrededor de 14.800 votos y el 22,7%). En tercer lugar ha quedado el PP, con el  18,2% de los votos. Los resultados oficiales se han conocido al filo de la 2 de la madrugada de este lunes.


 La sede de los socialistas de Dénia ha sido un hervidero de militantes, que han celebrado el triunfo de Pedro Sánchez en Madrid y también el hecho de haber superado en porcentaje de votos al PP en las generales y a Compromís en las autonómicas. Populares y nacionalistas fueron los más votados de la Marina Alta en los anterior comicios.
 En cuanto a las elecciones autonómicas, el PSOE es el partido que ha recibido más apoyos en Dénia, Xàbia y Calp (las ciudades con mayor número de electores) así como en varios municipios de menor tamaño del interior de la comarca. Compromís ha obtenido la victoria en un total de 18 localidades, como Benissa, Gata, Ondara, Pedreguer y Pego. Los populares han ganado en Teulada y Llíber, entre otras poblaciones.

Los resultados completos de las elecciones autonómicas se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://resultats2019.gva.es/#/va/resultados/comarcas/la-marina-alta

<<< Volver a la portada