Baloncesto: El Dénia BC fue de más a menos y cae ante el CB Benidorm (53-73)
El Dénia Básquet sufrió una nueva derrota al caer ante el CB Benidorm por 53 a 73 en el pabellón de Joan Fuster, en un partido aplazado de la cuarta jornada de liga debido a la DANA.
El encuentro, que originalmente debía jugarse en la pista del equipo de la Marina Baixa, se trasladó a Dénia por la ocupación de la instalación deportiva. Ambos clubes acordaron invertir el orden del partido.
El equipo dirigido por Eduardo Clavero sigue enfrentando problemas en ataque, quedándose una vez más sin superar los 60 puntos. Con un porcentaje de lanzamientos tan bajo, es prácticamente imposible ganar a cualquier rival. Además, el CB Benidorm capturó 43 rebotes frente a los 35 de los dianenses, lo que explica la derrota por 20 puntos.
En el primer parcial, los locales salieron demasiado acelerados y cometieron pérdidas de balón que los visitantes aprovecharon para tomar ventaja en el marcador. El técnico dianense, Eduardo Clavero, tuvo que parar el partido con un tiempo muerto cuando la ventaja visitante era de 7 puntos (7-14). El Dénia Básquet centró su juego y acabó el cuarto con un parcial de 12 a 18.
En el segundo parcial, los dianenses salieron más vivos a la cancha y pronto lograron empatar a 18. La reacción visitante no se hizo esperar y, tras subir su intensidad defensiva, se volvieron a distanciar en el marcador con un 22 a 32, que Clavero paró con un tiempo muerto. En la recta final del cuarto, los locales, de la mano de Climent, mejoraron para acabar ganando el cuarto por 17 a 16. Al descanso se llegó con un marcador de 29 a 34.
Tras el paso por los vestuarios, el comienzo del tercer cuarto fue de claro dominio visitante, que con un buen equilibrio de juego interior y exterior rompió la defensa local. Este tercer tiempo acabó con un parcial de 12 a 15 para el CB Benidorm.
En los últimos diez minutos del choque, los visitantes, con un inspirado Kleijan bien secundado por Sherman y Velázquez, ampliaron su ventaja, acabando con un parcial de 12 a 24. Los dianenses se diluyeron en este último cuarto para acabar perdiendo por 20 puntos (53 a 73).