Benissa firma un convenio para ejecutar el programa de bonos al consumo

Benissa firma un convenio para ejecutar el programa de bonos al consumo
  25/07/2022

El Ayuntamiento de Benissa y la Unión Gremial han firmado un convenio para ejecutar el programa de bonos al consumo. Hay una partida presupuestaria de más de 90.000 euros para esta iniciativa. La mayor parte corresponde a una subvención de 76.381 euros recibida de la Diputación de Alicante. El acuerdo lleva la firma del alcalde, Arturo Poquet, y del presidente y vicepresidenta de la Unión Gremial, Juan Motilla y Vanessa Cárdenas, respectivamente. 

El impacto económico previsto superará los 150.000 euros, según los cálculos de los técnicos municipales. Los bonos son de 100 euros y los usuarios tienen que transferir la mitad, es decir, tendrán el doble de dinero para hacer sus compras. Poquet comenta que “esta acción se pondrá en marcha en septiembre en una modalidad muy operativa con las tarjetas monedero, facilitando la tarea a la ciudadanía como a los comercios adheridos a la campaña”. La concejala de Comercio, Isabel Bou, apunta que “este convenio servirá para reforzar al comercio de nuestro pueblo en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”. 

AYUDAS AL SECTOR ECONÓMICO

Las ayudas para minimizar el impacto económico del covid-19 en pymes, micropymes, autónomos y profesionales han sido reeditadas y se pueden solicitar hasta el 28 de julio. Los conceptos subvencionables son gastos corrientes como la cuota de autónomo, consultoría y asesoría, suministros de luz, servicios de telefonía, alquiler del local e intereses de préstamos.  La cuantía de la ayuda podrá ascender hasta los 4.000 euros. 

Los requisitos para acceder a las ayudas y toda la información sobre la solicitud están en la web del portal de comerciante o se puede acudir a la oficina de Afic-Creama.

<<< Volver a la portada