Casting para seleccionar intérpretes del Ajedrez Viviente de Xàbia

Casting para seleccionar intérpretes del Ajedrez Viviente de Xàbia
  22/05/2019

La Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto trabaja desde hace meses en una nueva edición del Ajedrez Viviente con el fin de ofrecer una nueva representación de esta modalidad escénica y cultural, pionera en el municipio (llevada a cabo por voluntarios y voluntarias) y que se caracteriza por su peso pedagógico, crítico y original con el aval del título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Para la escenificación de esta edición, la vigésimo-tercera, la organización ha organizado un casting con el fin de seleccionar los papeles principales que interpretarán a las piezas y personajes relevantes del tablero y sobre los que recaerá gran parte del peso narrativo de este año. Al igual que la última edición, la escenificación del próximo mes de julio mantendrá su cariz teatral ahondando en otros aspectos artísticos del mismo.

Para los personajes más complejos se buscan jóvenes del municipio de entre 13 y 18 años, con gusto y afición por el teatro y cualidades interpretativas. La selección de los personajes de este año tendrá lugar este próximo sábado 25 de mayo a las 10 horas en el casal de la Comissió de Festes de Loreto situado en la calle Severo Ochoa de Duanes.

<<< Volver a la portada