CEDMA reclama el desarrollo de suelo industrial para poder ser competitivos en este sector

CEDMA reclama el desarrollo de suelo industrial para poder ser competitivos en este sector
  09/10/2019

 

El tejido productivo empresarial de la Marina Alta, con ser fuerte, se encuentra terriblemente encajonado. Esta es la consideración del CEDMA, quienes recuerdan que el “turismo sigue siendo nuestra mayor fuente de ingresos y cada vez hay más emprendedores que se arriesgan en agroalimentaria. Es el sector industrial el que hemos dejado de lado durante décadas, y lo necesitamos”.

Desde el Círculo de Empresarios apuntan a que hay voluntad de desarrollar una industria propia en la comarca, no obstante afirman que el proyecto de industrialización no despega debido a la carencia de infraestructuras y la escasez de suelo industrial.

La crítica no es localizada sino comarcal, el tejido empresarial afirma que “hay polígonos en marcha desde hace décadas en los que parece que se instalen las empresas por castigo, ya que no hay prácticamente aparcamiento, los viales son tan estrechos que los camiones no pueden maniobrar y la insuficiencia de las infraestructuras es punzante”. Eso sí, en clave local, el diseño que presenta el polígono industrial de la capital de la comarca es preocupante para el CEDMA “es tan absurda la situación en algunos casos –como en Dénia- que el polígono está pero no existe, y las calles ni tienen nombre, por lo que difícilmente las empresas pueden ser geolocalizadas y deben dar las señas como se hacía en el siglo pasado”.

<<< Volver a la portada