“Comprensión, paciencia y disculpas” ante las obras de los pluviales que levantarán las principales arterias del casco urbano de Pedreguer

“Comprensión, paciencia y disculpas” ante las obras de los pluviales que levantarán las principales arterias del casco urbano de Pedreguer
  31/01/2023

Pedreguer se pone de obras a partir del próximo lunes 6 de febrero para habilitar nuevos pluviales por las principales arterias del casco urbano, puesto que afectarán la Plaza Mayor, Mestre Serrano y la Avenida del País Valencià. Desde el Ayuntamiento se han apresurado a pedir “comprensión, paciencia y disculpas” por las molestias de una actuación que está previsto se prolonguen durante tres meses. 
    En una primera fase de la intervención, se verá seriamente afectado el tráfico rodado y parte del aparcamiento en la Avenida del País Valencià. 
    Las obras, financiadas en parte por la Diputación de Alicante dentro del Pla de Inversiones y Financiación de Infraestructuras de la Diputación de Alicante 2020-2023 (Planifica), junto con la rehabilitación de la antigua fábrica Vicosta para hacer un edificio multifuncional, están presupuestadas en 726.170,30 euros, distribuidos en 477.067,60 por los pluviales y 249.102,70 por el edificio multifuncional. De la licitación de los dos proyectos se ha encargado directamente el Ayuntamiento. De la totalidad de las cuantías, 544.627,73 euros los tendrá que asumir el ente provincial y los otros 181.542,57 irán a cargo del ayuntamiento.
    En cuanto a los pluviales (que consiste al dotar de alcantarillas la Calle Ancha, la Calle Literata Azorin, el C/ El Cid y la Plaza Mayor, que evacuarán al Barranco de Marx), hay que destacar, en palabras de la Regidora de Obras Públicas, Victòria Simó, que "es trata de una obra que la gente lleva reivindicando durante años, atendidos los problemas que sufren estas calles cuando llueve, que parecen ríos".
    Si no surgen imprevistos, la ejecución de todo el recorrido de los pluviales está prevista en 90 días.

<<< Volver a la portada