Compromís per Dénia rechaza las competencias que les ha ofrecido el PSPV

  • Compromís per Dénia rechaza las competencias que les ha ofrecido el PSPV
  • Compromís per Dénia rechaza las competencias que les ha ofrecido el PSPV
  11/06/2019

 

Considera que “la propuesta es una burla y falta de seriedad hacia los que esperábamos un Acord del Castell II”

Compromís ha decidido no aceptar las delegaciones especiales que les ofrecido el Partido Socialista porque considera que la voluntad de su hasta ahora socio de gobierno es “continuar en solitario” y que descarta reeditar el Acord del Castell. Los valencianistas esperaban que, a pesar de la mayoría absoluta del PSPV, se pudiera firmar un nuevo acuerdo para los próximos cuatro años. Entienden que las competencias que se les habían asignado son “muy dignas” y que se merecían “un mejor trato” después de haber estado trabajando conjuntamente en los últimos cuatro años.

        El alcalde, Vicent Grimalt, trasladó a Compromís la posibilidad de hacerse cargo de las delegaciones especiales de Normalització Lingüística, Agricultura y Pesca, Cooperación e Inmigración, Tapis, OMIC, Cementerio y Plagas. Se trata de competencias subordinadas a las delegaciones generales, que según Compromís deberían llevar “con las manos atadas”. “¿Esa es la valoración de los socios de gobierno de nuestra lealtat, trabajo y aportación al progreso y transformación de Dénia compartida en estos cuatro años?”, se pregunta Compromís.

               El portavoz, Rafa Carrió, ha leído este martes un comunicado de la ejecutiva en el que se afirma que “la propuesta del PSOE no solo es una burla y una falta de seriedad a Compromís y los votantes de Compromís sino también hacia todas aquellas personas que esperábamos un Acord del Castell II”:

 

<<< Volver a la portada