Compromís per Dénia también quiere un aparcamiento, pero sobre las vías de la estación del trenet 

Compromís per Dénia también quiere un aparcamiento, pero sobre las vías de la estación del trenet 
  29/03/2023

Recuerda que la ubicación elegida por los populares es zona verde 

 

Compromís ha rescatado su propuesta de construir un parking en altura sobre las vías del tren de la estación del TRAM. Seria, según este partido, una solución al déficit de aparcamiento en el centro de Dénia, como ya propusieron en el programa electoral de 2019. En aquel momento, afirma el candidato a la alcaldía, Rafa Carrió, “fuimos partidarios de hacer el centro urbano para las personas, pero solo con alternativas eficientes de aparcamiento y de transporte público”.

La idea sería crear aparcamiento en varias alturas sobre las vías de la estación del trenet con el objetivo de ofrecer alternativas a la peatonalización que “los parkings disuasorios del equipo de gobierno no han solucionado”. Tendría una capacidad de 200 plazas por cada una de las cinco o seis plantas que se podrían realizar. Carrió ha explicado que se podría negociar con la Conselleria para que aportara financiación. 

Compromís presentó su propuesta el miércoles, dos días después que la del PP. Como recordó Rafa Carrió, el solar junto al Hotel Costa Blanca ( ubicación elegida por los populares para construir una estación de autobuses con parking) es zona verde y por tanto un proyecto de estas características sería inviable. Carrió ha dicho que “seguimos apostando por tener la estación intermodal de autobuses definitiva donde ya está prevista en el Plan General y no en el centro de Dénia”. Sí que apuesta por una línea de autobús que pase por el casco urbano. 

Además, el partido propone configurar “una auténtica zona verde céntrica” en el actual aparcamiento junto al Hotel Costa Blanca y reurbanizar el Passeig del Saladar con la ampliación de aceras. 

ESPACIO POLIVALENTE EN TORRECREMADA 

Por otro lado, Compromís ha lanzado otra gran propuesta electoral, la creación de un espacio polivalente fijo en la explanada de Torrecremada, que serviría para la realización de acontecimientos y actividades festivas y culturales protegidas de las inclemencias del tiempo. 

Según ha declarado el candidato a la alcaldía por Compromís, Rafa Carrió, “el tejido asociativo y festivo de Dénia hace tiempo que reivindica no solo un museo festero, sino también un lugar fijo donde poder realizar toda la clase de acontecimientos de cultura festiva, y con ese objetivo proyectaríamos un espacio público donde pudieron celebrarse desde presentaciones falleras, exposiciones, entrega de premios, o cenas populares, entre otras”. Además de los usos festivos, proponen que “podría servir como centro de congresos para la sede universitaria”. 

<<< Volver a la portada