Concierto de Santa Cecilia en Dénia: Frank de Vuyst, la gamba y Dante

Concierto de Santa Cecilia en Dénia: Frank de Vuyst, la gamba y Dante
  28/11/2021

 

Excelente actuación del trombonista Gerard Fullana

Combinar conceptos, emociones y sonoridades es una de las especialidades de la Agrupación Artística Musical de Dénia. Una vez más lo dejó patente en el concierto de Santa Cecilia, celebrado este sábado. 

Al principio del acto, Frank de Vuyst, recibió un socarrat conmemorativo de sus 25 años de intensa colaboración con la banda, de los que la mayoría ha trabajado como director.

Acabados los aplausos afectuosos, de Vuyst cogió la batuta para ofrecer uno de los platos fuertes de la tarde: Colors for Trombones", obra en la que el compositor Bert Appermont llena de imágenes nítidas e intensas. Como solista, se invitó al músico dianense Gerard Piera, llegado expresamente desde La Haya, donde amplía formación. Tuvo una brillante intervención, exhibiendo gran técnica y sensibilidad interpretativa.

"La BSO de la gamba roja de Dénia", fue la segunda obra del programa. Compuesta por dos dianenses, Javier Pinto y Josep Pastor, describe  el proceso completo que se sigue para llevar este apreciado producto hasta la mesa: Pesca, cocina y degustación, que son los tres movimientos de la obra.

La actuación de la Banda llegó a su cénit con "La divina comedia", basada en el libro de Dante, de quién se conmemora el 700 aniversario de su muerte.

Y una sorpresa para acabar: el conocido tema "Sing, Sing, Sing", que Louis Prima escribió y popularizó en la era del swing y que tantas versiones ha tenido. Jazz clásico para cerrar un concierto que por sus características tocó la fibra sensible de gran parte del auditorio. Cuando se trata de música, también eso es necesario.

<<< Volver a la portada