Costa Blanca apuesta este año en Fitur por una mayor presencia de los municipios y por una estrategia experiencial
La mayor Feria Internacional de Turismo del mundo volverá a contar con la presencia del Patronato Costa Blanca. Esta vez, la Diputación de Alicante ha apostado por una mayor presencia de los municipios y por estrategias experienciales y sensoriales para el visitante. Fitur se celebrará en Madrid a lo largo de la próxima semana.
El programa de actividades preparado por el Patronato Costa Blanca incluye una pionera iniciativa de street marketing en pleno centro de Madrid, gracias a una caja modular interactiva; una cita gastronómica que, bajo el título ‘Costa Blanca Wine Experience’, pretende mostrar la potencialidad de la Denominación de Origen Vinos de Alicante y de la Ruta del Vino y la presentación en primicia, de la nueva campaña turística de la provincia para 2025.
El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha asegurado que la finalidad es “primar la experiencia cualitativa y no centrarnos tanto en la cuantitativa, ya que las cifras nos avalan como uno de los destinos predilectos del ámbito nacional y europeo y, por ello, debemos poner el foco en las emociones”. “Lo que perseguimos en esta edición de la feria es centrar las propuestas en las experiencias que ofrece nuestra provincia, en las sensaciones y emociones que los visitantes pueden encontrar en cada una de nuestras 141 localidades”, ha insistido Toni Pérez, quien ha asegurado que mostraremos “una Costa Blanca más experiencial que nunca y con mayor presencia municipal, tanto en IFEMA como en Callao, porque nuestra promoción no se entiende sin nuestros municipios, que son el alma de nuestra oferta turística”.
La hoja de ruta de la acción promocional de la provincia tiene como puntos principales este año la apuesta por la sostenibilidad, la digitalización y el incremento de la conectividad en el territorio, según ha avanzado el presidente, quien ha insistido en que seguiremos apostando “por la diversificación, la calidad y la variedad de los servicios, por proteger el entorno y difundir las bondades ambientales del territorio, así como por aplicar la innovación en la oferta del destino”.
Para ello, según ha concretado Toni Pérez, “debemos encontrar el equilibrio entre los pequeños municipios de interior y las grandes ciudades de costa, por lo que Fitur 2025 será un escaparate clave para posicionarnos como un destino turístico líder en variedad y excelencia”.
Por su parte, el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, ha precisado que las reuniones profesionales, las presentaciones por bloques, los puntos de información online y offline, la zona promocional de fin de semana o Fitur Lgtbiq+, Fitur Cine y Fitur Sports coparán el protagonismo de la oferta de la provincia, que se completará con diversos shows cookings y con otras acciones de difusión del destino.
En la Sala de Presentaciones se desarrollarán un total de 75 ruedas de prensa de 45 municipios, mientras que en la zona reservada para show cookings se celebrarán 18 experiencias culinarias de 14 localidades. Estas cifras pueden aumentar, ya que la agenda seguirá modificándose durante los próximos días, tal como ha explicado Mancebo.