Costas prevé construir dos espigones y aportar más de 500.000 m3 de arena para recuperar la playa de Les Marines

Costas prevé construir dos espigones y aportar más de 500.000 m3 de arena para recuperar la playa de Les Marines
  06/07/2019

La inversión asciende a 13,3 millones de euros

El Ministerio para la Transición Ecológica ha expuesto al público un macroproyecto destinado a recuperar el litoral de Les Marines y evitar la regresión que viene sufriendo en los últimos años. De hecho, cerca de la zona próxima al Blay Beach, hay un tramo de playa que ha desaparecido y el mar llega hasta las propiedades de primera línea. Las medidas anunciadas por Costas contemplan la construcción de dos nuevos espigones y el vertido de más de 500.000 m3 de arena entre el puerto de Dénia y el río Girona.

Uno de los espigones se ubicará al norte del Blay Beach con el fin de “mitigar las fases de sedimentos movilizados por la corriente litoral y facilitar los trabajos de recirculación acortando la distancia entre la trampa de arena y la zona de vertido de las recirculaciones”. Tendrá 345 metros de longitud, de los que 135 m. estarán sumergidos. El objetivo es ganar terreno al mar y recuperar la playa con un mínimo de metros y un aporte de 452.103 m3 de arena. Asimismo, se pretende proteger los edificios y las propiedades de la primera línea frente a los temporales.

El otro espigón, de 340 metros, se ubicará en la Punta dels Molins. En esta zona dels Molins, se plantea una restauración dunar con la formación de nuevos cordones entre los todavía existentes.

 

<<< Volver a la portada