Cuatro familias reclaman a la Generalitat poder escolarizar a sus hijos con diversidad funcional en el colegio Raquel Payá de Dénia

Cuatro familias reclaman a la Generalitat poder escolarizar a sus hijos con diversidad funcional en el colegio Raquel Payá de Dénia
  07/09/2019

Piden se deje salir a los alumnos del aula específica del IES Sorts de la Mar para poder formalizar las matrículas

“El proyecto no funciona y en vez de darnos facilidades, nos tienen con el corazón en un puño”

Cuatro familias han pedido ayuda a la sociedad para que sus hijos menores de edad y con diversidad funcional puedan ser escolarizados en el colegio Raquel Payà. Hasta el curso pasado estudiaban en el IES Sorts de la Mar, dentro del proyecto enmarcado en el programa de inclusión social. Este año las madres se han plantado y no quieren seguir igual porque consideran que “el programa es un fracaso absoluto para muchos niños y necesitamos un centro adaptado, específico que dé una oportunidad real a nuestros hijos y este lugar es el Colegio de Educación Especial Raquel Payá de Dénia”.

            Según indican, “sacar a nuestros hijos del programa del instituto nos ha llevado incluso a no matricularlos este curso 2019-2020, porque están horrorizados con la idea de regresar al centro. No quieren y piden llorando no ir al instituto”.

            La situación es grave, según denuncian, puesto que sospechan que hay presiones por parte de la dirección territorial de Educación, o de alguna otra oficina responsable, hacia el personal del propio instituto. Las madres afirman que “es sangrante que queramos el informe para poder matricular a nuestros hijos donde queremos a fin de darles la mejor opción para su futuro y como padres, como ciudadanos, no nos permitan elegir lo que sería más adecuado para nuestros hijos, porque no nos dan la documentación”.

<<< Volver a la portada