Detienen al autor en un robo en Teulada tras reforzar la vigilancia entre Policía Local y Guardia Civil

Detienen al autor en un robo en Teulada tras reforzar la vigilancia  entre Policía Local y Guardia Civil
  20/11/2021
El plan de acción coordinado ha permitido la detención de otros dos presuntos delincuentes que actuaban en distintos lugares del territorio nacional

La Guardia Civil de Alicante y las Policías Locales de Benissa y Teulada, han intensificado en estos días las acciones de vigilancia encaminadas a la prevención de los delitos relacionados contra el patrimonio. El resultado de esta actuación coordinada ha sido la detención de tres personas por la comisión de diversos delitos contra el patrimonio, uno de ellos cometido en Teulada. 
Para hacer frente a posibles delitos contra el patrimonio, como robos con fuerza en las cosas en interior de viviendas, especialmente en las urbanizaciones residenciales de las localidades de Benissa y Teulada, la Compañía de la Guardia Civil de Calpe, estableció a principios del pasado mes de octubre diversos dispositivos de vigilancia, coordinados con las Policía Locales de ambos municipios. La estrecha colaboración para la ejecución de los distintos operativos entre los agentes de sendas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha permitido potenciar mejores resultados. 
    Fruto de la puesta en marcha de este plan preventivo, se apreció un descenso de la comisión de delitos contra el patrimonio registrados en la zona. Paralelamente, la información recabada además, ha permitido la apertura de numerosas líneas de investigación para la prevención de nuevos hechos, así como para hacer posible el esclarecimiento de robos que ya habían sido cometidos.
El resultado de esta actuación coordinada, ha sido la detención de tres varones. Uno de nacionalidad alemana de 68 años, al que le constaban dos reclamaciones judiciales de Benidorm y Denia, otro de nacionalidad marroquí de 22 años, al que le constaba una reclamación de un Juzgado de Madrid, también por delitos de robo con fuerza, y un tercero, de nacionalidad rumana, de 36 años, detenido como presunto autor de un delito de hurto cometido en una vivienda de Teulada el 4 de octubre. Los tres han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Dénia, y los dos últimos han quedado en libertad con cargos. 
Por otro lado, durante los controles realizados por los agentes, se ha investigado a siete personas por delitos contra la seguridad vial, por conducir sin tener permiso, y por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, excediendo el nivel de alcohol permitido, además de otras 22 infracciones de distinto tipo.  

<<< Volver a la portada