Detienen a ocho personas por asaltar viviendas con armas de fuego para intimidar a los moradores

Detienen a ocho personas por asaltar viviendas con armas de fuego para intimidar a los moradores
  14/03/2020

 

 

La investigación la ha llevado a cabo el Grupo de Crimen Organizado de Alicante en colaboración con la brigada de policía judicial de la Comisaría de Dénia, y comenzó con una denuncia el pasado mes de diciembre, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Las víctimas denunciaron que fueron asaltados mientras dormían en su domicilio por un grupo de seis personas. Una de las víctimas afirmó haber sido "encañonada con una escopeta mientras era golpeada, hasta tumbarle en el suelo e inmovilizarle con bridas". Todo ello bajo la amenaza de agredir gravemente a su familia si no les daba la combinación de la caja fuerte.

Por la gravedad de los hechos denunciados, se estableció una investigación conjunta entre los Policías Nacionales de los municipios de Dénia y Alicante que ha dado como resultado la imputación de los detenidos en 25 hechos delictivos graves, la mayoría asaltos violentos en viviendas con moradores, portando armas de fuego y en ocasiones culminaban con la sustracción de vehículos que posteriormente eran utilizados para cometer nuevos hechos delictivos.

<<< Volver a la portada