Dénia ‘encuentra’ el eslabón que le faltaba entre la formación básica en hostelería y la universitaria 

Dénia ‘encuentra’ el eslabón que le faltaba entre la formación básica en hostelería y la universitaria 
  06/06/2020

Los primeros alumnos de Dirección de Cocina del Maria Ibars harán la prueba de acceso en julio

Ahora sí. El ciclo formativo de grado superior de Dirección de Cocina, la máxima enseñanza reglada en esta materia, se impartirá el próximo curso en Dénia. Tras varios años de impasse -con un ciclo concedido pero para el que no se abrían las matrículas- el IES Maria Ibars incluirá en la oferta formativa de la familia profesional de Hostelería y Turismo unos estudios equiparados a las enseñanzas superiores europeas de cocina. El ciclo es el eslabón entre la enseñanza básica en esta materia, que ya ofrece el centro, y los estudios de grados universitarios, que imparte la Universidad de Alicante. Los primeros alumnos podrán acceder directamente desde el Bachillerato o bien a través de una prueba de acceso, que se realizará en el mes de julio.

Las clases de Dirección de Cocina se impartirán en el CdT Marina Alta gracias al acuerdo alcanzado entre la Conselleria de Educación y la Secretaría Autonómica de Turismo. Este se plasma en la firma de un convenio que permitirá la alternancia en el uso de las instalaciones entre el alumnado del instituto, que ofrece la formación reglada, y el del centro dependiente de la Agència Valenciana del Turisme, donde se imparte formación continua. El director del Maria Ibars, Josep Antoni Server, ha explicado que las clases del ciclo superior se impartirán por las tardes y que, de momento, las de los ciclos medios se mantendrán por la mañana. 

Server ha mostrado su satisfacción por la reactivación de los estudios superiores de cocina. Ha recordado que el ciclo fue aprobado para Dénia hace unos años pero quedó paralizado por varias cuestiones, entre ellas la falta de un espacio donde impartir las clases prácticas. 

<<< Volver a la portada