Dénia homenajea a las primeras alumnas del centro de Educación de Personas Adultas en el Día Internacional de las Mujeres

Dénia homenajea a las primeras alumnas del centro de Educación de Personas Adultas en el Día Internacional de las Mujeres
  24/02/2020

 El Consell de les Dones de Dénia ha decidido que este año las homenajeadas en el acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres sean las primeras alumnas matriculadas en el centro de Educación de Personas Adultas (EPA) de la ciudad, justo cuando se cumplen 25 años de su apertura. Así lo ha anunciado el concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto, durante la rueda de prensa en la que ha presentado la programación de actividades del 8 de Marzo.

Mujeres “que salieron del analfabetismo, de clase popular, que no fueron a la escuela; media docena de ellas al principio, a las que fueron incorporándose muchas más”, ha indicado Scotto. Para el concejal, su mérito fue “mucho más” que ir al centro EPA “enfrentándose al machismo y los prejuicios” de sus propias familias y de la sociedad; su paso por el centro “fue solidaridad y comprensión, fue la formación de un colectivo de apoyo mutuo”. Además –ha añadido- con este homenaje “dejamos patente que la igualdad se alcanza con la educación”.  

Este acto conmemorativo, en el que también se dará lectura al manifiesto del Día Internacional de las Mujeres consensuado por el Consell de les Dones, se celebrará el lunes 9 de marzo, a las 12 horas, en la Sala de Plenos del ayuntamiento.

La Concejalía de Igualdad y Diversidad ha trabajado de manera transversal con otros departamentos municipales y en colaboración con entidades y asociaciones de la ciudad para coordinar un programa de actividades que se extiende durante algo más de un mes y abarca propuestas culturales, educativas, artísticas, deportivas y divulgativas.

 

<<< Volver a la portada