Dénia homenajea a Álvaro de Luna, cuatro años después de su fallecimiento

Dénia homenajea a Álvaro de Luna, cuatro años después de su fallecimiento
  16/09/2022

El actor era un enamorado de la ciudad, donde disfrutaba del Montgó, la gastronomía y las tertulias

 

Amigos y familiares del actor Álvaro de Luna acudirán el próximo sábado al Centro Social de Dénia para recordar su faceta más personal y su relación con la ciudad en el acto de homenaje que se celebrará cuando están a punto de cumplirse cuatro años de su fallecimiento. Álvaro de Luna sentía una gran pasión por Dénia, a la que llegó por primera vez a finales de los años 50 para trabajar como especialista en la película John Paul Jones, experiencia que repitió en 1961 durante el rodaje de El hijo del capitán Blood.

A principios de la década de los 80, empezó a pasar sus vacaciones y numerosos fines de semana en el Hotel Los Ángeles hasta que compró una casa en la partida Sorts de la Mar, de Les Rotes, De Dénia destacaba su tranquilidad y hospitalidad, y le gustaba disfrutar del Montgó, la gastronomía y las tertulias con amigos en alguna terraza del centro de la ciudad.

En 2007, el actor participó en un mitin de la campaña electoral del PSPV y al año siguiente leyó un manifiesto durante un acto de apoyo a la alcaldesa Paqui Viciano, tras la presentación de la moción de censura. 

El homenaje, que comenzará a las 19.30 horas, ha sido organizado por el Ayuntamiento “como muestra de gratitud al cariño que siempre tuvo por nuestra ciudad, convirtiéndose en uno de nuestros conciudadanos más insignes y erigiéndose en uno de nuestros mejores y más entusiastas embajadores”, según ha manifestado el alcalde, Vicent Grimalt.

Durante el acto, se proyectará un audiovisual, con realización y edición de Toni Reig y Romu Soler, y grabación de Pablo Caulín, en el que intervienen Alfonso Ungría (director de cine), Manolo Matji (guionista y director de cine), José Manuel Cervino (actor), Cristina Sellés (empresaria), Ignacio Calderón (empresario), Juan Antonio Corbalán (jugador de baloncesto y cardiólogo), Antoni Espasa (economista), Manuel Vicent (escritor), Pascual Olmos (economista), Fernando Ledesma (jurista) y Javier Moscoso (jurista) así como el propio actor.

Algunos de estos compañeros de viaje y vida se sentarán a continuación en el escenario para charlar y recrear esas tertulias a las que Álvaro de Luna se entregaba sin prisa y con entusiasmo en las terrazas de su amada Dénia.

Además, actuará el cantautor Luis Pastor, recordando a su amigo, a quien dedicó una de sus composiciones, que empieza así: “Álvaro de Luna llena, de tierna risa, de vida plena, de dulces ojos, de cara buena”. Porque para Pastor, “la amistad tiene nombre de Luna grande, redonda y sincera”.

Las intervenciones del president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Dénia y un representante de la familia De Luna cerrarán este acto de homenaje al recordado y admirado Álvaro de Luna, aquel enamorado de nuestra ciudad, ese lugar donde, según dijo, “siempre fue joven”.

<<< Volver a la portada