Dénia vivirá con intensidad su Festa Major del 6 al 14 de julio

Dénia vivirá con intensidad su Festa Major del 6 al 14 de julio
  12/06/2019

El concejal de Fiestas, Óscar Mengual, ha presentado esta mañana la programación de la Festa Major de Dénia 2019, que se celebra del 6 al 14 de julio. Mengual y su equipo han apostado este año por reforzar el primer día de las fiestas, y primer día de espectáculo de bous a la mar, prolongando la actividad de música y animación que precede a l’entrà de bous hasta la medianoche y programando, además, un espectáculo para esa primera noche de las fiestas. Será el musical The Big Show, “especialmente diseñado para ser representado en la Festa Major de Dénia”, ha señalado el concejal, que se podrá ver en la calle La Vía.

También han preparado un fin de fiesta apoteósico con el piromusical Diànium que lanzará la pirotécnica Ricardo Caballer en la explanada de Torrecremada. Con mayor potencia que los de ediciones anteriores, se lanzarán cerca de 500 kilos de pólvora al ritmo de la música durante el espectáculo, que se ha convertido en uno de los más aclamados por el público. Como novedad, “y atendiendo a que el día siguiente es laborable”, Fiestas ha adelantado una hora este fin de fiesta, que comenzará sobre las 23.30 horas de la noche del domingo 14 de julio.

Óscar Mengual también ha destacado que durante la Festa Major 2019 se podrán ver al aire libre, concretamente en la calle La Vía, espectáculos “de gran calidad que normalmente se representan en teatros y salas de todo el Estado español”. Es el caso del teatro musical Abba Live TV, de Barabú Produccions (7 de julio), el espectáculo 500 noches de banda, un tributo a Joaquín Sabina con la voz de Darío Gómez (12 de julio) y la actuación del televisivo mago Yunke (14 de julio).

La Festa Major también dedica un espacio de su programación a las actuaciones de grupos de la Marina Alta y del resto de la Comunitat Valenciana. Estos espectáculos, de formato más reducido que los de la calle La Vía, tendrán como escenario la plaza del Consell. Las noches del 8, 9 y 11 de julio actuarán, respectivamente, la Marina Big Band, presentando Los reyes del mambo; Melomans, con su espectáculo 4 voces y los monologistas de Las noches Comedy Plan Rafa Alarcón, Carol Tomás y Darío Piera.

Por las tardes, a partir de las 19.30 horas, la plaza del Consell acogerá los espectáculos infantiles de la fiesta, con música, magia, marionetas, y, por primera vez, una actuación de circo “que amplía el abanico de las diferentes artes escénicas de las que podremos disfrutar en este espacio”, ha indicado el concejal. Además, se han programado un taller de decoración de mochilas y otro de confección de chapas decorativas.

Los más jóvenes podrán disfrutar de las discomóviles que se celebrarán a partir de la medianoche de los días 9, 10, 11 y 12 de julio en la explanada de Torrecremada. Esta programación “joven” también se ha ampliado este año con una noche más de diversión.

El programa de Festa Mayor se completa con actividades deportivas, religiosas, en honor a la Santíssima Sang, y otras que son también todo un clásico del programa como el desfile de carrozas que organiza la Junta Local Fallera, el concierto de la Agrupació Artística Musical de Dénia del día de la Santíssima Sang y el Aplec de Danses que coordina Dianium Dansa.

El programa íntegro con las actividades destacadas de cada día y otra información relacionada se podrá consultar próximamente en la web www.festesdenia.online que estrena la Festa Major este año. También se ha creado un código QR para poder descargar el programa en dispositivos móviles.

Para concluir la presentación de hoy, el concejal de Fiestas ha querido agradecer el trabajo del personal del departamento, Noemí Amorós y Gabi Mut, y de todos los miembros de la Comisión de Fiestas. Asimismo, ha tenido unas palabras de admiración y reconocimiento hacia los Quintos de la ciudad, los jóvenes que cumplen 18 años. Este año hay un censo de 300 jóvenes “muy involucrados, que hacen muy especial la fiesta y sin los cuales no podríamos vivirla”. Los Quintos colaborarán activamente repartiendo los programas de fiestas en comercios y otros puntos de interés de la ciudad unos días antes del inicio de la celebración y ofreciendo merienda a los pequeños que acudan a las actividades infantiles de la plaza del Consell.

 

<<< Volver a la portada