Dos ciclistas de Xàbia mueren al ser arrollados por una conductora en Oliva

  • Dos ciclistas de Xàbia mueren al ser arrollados por una conductora en Oliva
  • Dos ciclistas de Xàbia mueren al ser arrollados por una conductora en Oliva
  • Dos ciclistas de Xàbia mueren al ser arrollados por una conductora en Oliva
  07/05/2017

La mujer sobrepasaba la tasa máxima de alcohol y drogas

El club confía en que "el peso de la justicia" caiga sobre la conductora

 

Dos ciclistas pertenecientes al club d'atletisme Llebeig de Xàbia han muerto hoy domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la N-332, dentro del término municipal de Oliva. El grupo de deportistas, formado por seis personas, ha sido arrollado por un vehículo, conducido por una mujer de 28 años de edad. que ha dado positivo en el test de alcoholemia y drogas.

El accidente se ha producido hacia las 8.30 horas en el kilómetro 206, entre el Molinell y Oliva, un tramo recto donde se pueden alcanzar velocidades máximas entre 80 y 100 kilómetros por hora. Según la Guardia Civil, el vehículo invadió el carril contrario y se llevó por delante a los ciclistas. Los fallecidos son Eduardo Monfort, de 28 años,  hijo del abogado y ex alcalde de Xàbia del mismo nombre, y Luis Alberto Contreras.

La conductora ha sido detenida por un presunto delito de homicidio imprudente y tres por lesiones graves mientras que los heridos (José Antonio Albi, Scott Gordon y Andrés Contreras) se encuentran en distintos hospitales de la Comunitat Valenciana. Uno de los ciclistas que ha salvado la vida es hijo de Luis Alberto Contreras, uno de los dos fallecidos.

La noticia ha causado gran conmoción en Xàbia y en la comarca, especialmente entre los componentes del Club Atletisme Llebeig, que ha emitido un comunicado expresando su "rabia, impoentencia y consternación absoluta" por la tragedia ocurrida este domingo, La entidad está presidida por  Jaime Escortell, que iba en el grupo y ha resultado ileso. ,
El comunicado indica que "entre todos y todas hacemos y haremos fuerza para que (los heridos) se recuperen y que estén pronto entre nosotros de nuevo.  Que todo el peso de la justicia caiga encima de la conductora que ha provocado el accidente y la tragedia".

<<< Volver a la portada