El alcalde de Dénia ve pegas a la celebración de un macrofestival en el antiguo safari de El Verger

El alcalde de Dénia ve pegas a la celebración de un macrofestival en el antiguo safari de El Verger
  20/02/2020

La Generalitat aún no ha recibido ninguna petición para celebrar un macrofestival de música hardcore en los terrenos del antiguo safari, situados entre los términos municipales de Dénia y El Verger. Aún asi, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, es reticente a que se dé permiso por el impacto negativo sobre el parque natural de La Marjal, los posibles problemas en los accesos y el colapso en la carretera y la falta de un plan de evacuación. Grimalt ha asegurado que la Conselleria le ha comunicado que tendrá en cuenta la opinión de los ayuntamientos antes de dar la autorización. 

Es el mensaje que el alcalde y la concejala han transmitido al representante de Acció Ecologista AGRÓ, Joan Sala, en una reunión celebrada este jueves. sala ha insistido en que un festival de estas características será muy nocivo sobre los pájaros que nidifican en la Marjal. Por eso, se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Valencia por parte de la Asociación para la Defensa de la Natura en el sur de Valencia. para que se tomen medidas previas. 

Además, se ha enviado un escrito al Ayuntamiento del El Verger solicitando información sobre el festival , indicando las posibles infracciones urbanísticas y medioambientales en que puede incurrir la organización.También se pide a El Verger que, en caso de autorizar el festival, garantice que el término de Dénia y el paraje protegido del parque natural no se vean afectados.

Asimismo, el Ayuntamiento de Dénia se pondrá en contacto con el propietario de los terrenos para informarla de estas mismas infracciones posibles.

<<< Volver a la portada