El alcalde de Pego arranca el compromiso del Ministerio de Transportes de dar prioridad a la supresión del peligroso cruce del hostal de Sant Jaume

El alcalde de Pego arranca el compromiso del Ministerio de Transportes de dar prioridad a la supresión del peligroso cruce del hostal de Sant Jaume
  17/07/2020

Según Moll, el proyecto prevé estar acabado en 2022 para garantizar la seguridad del tráfico de los pegolinos hacia sus segundas residencias a la costa

La publicación en el Boletín Oficial del Estado por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la aprobación provisional del proyecto de Control de accesos a la N-332 entre los puntos kilométricos. 206,5 y 209,0. del término municipal de Oliva, ha motivado la visita de un expedición conjunta de esta última población y de Pego a la sede de dicho ministerio para conocer de primera mi los detalles y plazos de su ejecución. 

“Hemos recibido el compromiso del secretario de estado de Transportes, Pedro Saura, de darle prioridad a la supresión del cruce entre la CV-678, que cruza el marjal en dirección a las playas de Oliva y Dénia y la N-332 a la altura del Hostal de Sant Jaume, que se encuentra en fase de exposición pública y presentación de alegaciones que concluirá a finales de año con el proyecto de ejecución de obra”, ha manifestado el alcalde de Pego, Enrique Moll. 

Moll, que estado acompañado en la visita a Madrid por su homólogo oliver, David González, ha explicado que, a la vista de los plazos, no saben si podrá entrar en los presupuestos de 2021, pero en cualquier caso si que lo hará en los de 2022 para que en ese mismo ejercicio esté acabado como solución definitiva a un punto negro por el tráfico de los pegolins hacia sus residencias de verano. 

Para el alcalde, “ha sido una satisfacción que haya tenido que ser un gobierno socialista como el de Pedro Sánchez el que atienda una reivindicación histórica de los pegolinos, que durante muchos años se han visto afectados por numerosos accidentes, que se han traducido en  un gran número de muertes y heridos al acceder en la sede tradicional zona de estiuada que se sitúa entre las playas de Oliva y Dénia”.

Los representantes de Pego y Oliva han recibido información al por menor de la reanudación de la iniciativa por parte del ahora Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con una dotación de 6.420.000 euros para suprimir la intersección junto al Hostal de San Jaime con la ejecución de un nuevo enlace elevado. Proyecto que, según han observado, incrementa la seguridad con la eliminación de numerosos accesos directos desde propiedades colindantes a la carretera mediante la ejecución de los caminos laterales de servicio en ambas márgenes de dos kilómetros de longitud que conducen el tráfico hacia el nuevo enlace.

<<< Volver a la portada