El Año Bofill incluye el premio de iniciación a la investigación

El Año Bofill incluye el premio de iniciación a la investigación
  27/01/2023

 

El programa del Año Bofill incluye la convocatoria de los Premios de Iniciación a la Investigación. Las bases determinan que los trabajos versarán sobre un tema relacionado directamente con el arquitecto Ricardo Bofill, atendiendo tanto a la perspectiva arquitectónica y técnica como a la económica, turística y social.

            El objetivo de esta convocatoria es promover la investigación entre los más jóvenes y contribuir a la ampliación y mejora del conocimiento sobre Bofill y el municipio de Calp donde se ubica una parte significativa de su obra. Los premios se estructuran en dos modalidades La primera son los Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM) defendidos en cualquier universidad española en los últimos cuatro cursos académicos, que analicen la obra de Ricardo Bofill en Calp desde una perspectiva arquitectónica y técnica. Para poder participar, los trabajos tienen que haber obtenido obligatoriamente una calificación superior a 8 sobre 10. Esta modalidad está dotada con un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 500 euros. La otra modalidad son los TFG y TFM sobre Bofill desde una perspectiva económica, turística y social. Se pide la misma calificación y los premios también son idénticos.  

            Los trabajos deberán contener objetivos y/o hipótesis de investigación, una metodología adaptada a los mismos, el marco teórico en el que se contextualiza y los resultados de la investigación. Los trabajos se presentarán en un documento con formato DIN A4. La extensión máxima, con bibliografía y apéndices incluidos, es de 50.000 palabras. Hay que presentarlos por medios electrónicos y con los modelos estandarizados en la sede electrónica del Ayuntamiento. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 31 de octubre de 2023.

            La selección de los premiados se realizará mediante un jurado integrado por representantes municipales, un  miembro del Taller de Arquitectura Ricardo Bofill y tres más pertenecientes al personal docente e investigador de la Universidad de Alicante. Se valorará el grado de innovación, creatividad, contribución al desarrollo de competencias de los estudiantes, y la relevancia y el grado de aplicabilidad de los resultados obtenidos.

<<< Volver a la portada