El Ayuntamiento de Dénia defiende la rentabilidad del tren de vía ancha y que la estación esté cerca de La Pedrera

El Ayuntamiento de Dénia defiende la rentabilidad del tren de vía ancha y que la estación esté cerca de La Pedrera
  12/12/2019

El equipo de gobierno de Dénia presentará la próxima semana unas alegaciones municipales al informe de impacto ambiental del tren de vía ancha. Uno de los aspectos más destacados es rebatir que la línea no sería rentable y se basa en el estudio encargado en su día a la Universidad de Alicante, que estima que, en caso de estar funcionando la línea ferroviaria el año que viene, la demanda en la estación de Dénia alcanzaría los 520.000 pasajeros. Según ha explicado la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, “se espera que esta cifra aumente anualmente en función del crecimiento demográfico, llegando a los 540.000 viajeros en el horizonte de 2030”. Ripoll remarca que estos datos está por encima de los que ofrece el Ministerio de Fomento y “desmontan el argumento de la falta de rentabilidad”.

        Además, la concejala ha insistido en que el proyecto del tren “no puede sólo estar condicionado por criterios económicos. El criterio ambiental, en el momento actual, ha de ser prioritario para apostar por un medio de transporte que reducirá notablemente el uso del coche y las emisiones de C02 a la atmósfera”.

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