El Ayuntamiento de Els Poblets instala peces de reciclaje en la zona de la playa de l'Almadrava

El Ayuntamiento de Els Poblets instala peces de reciclaje en la zona de la playa de l'Almadrava
  09/07/2022

La política de mezclar la preservación del medio ambiente con la solidaridad ha motivado al Ayuntamiento de Els Poblets a instalar contenedores de reciclaje alrededor de la playa de l’Almadrava.

Según ha explicado la alcaldesa, Carolina Vives, la iniciativa, que ha elegido la forma de pez para integrarlo estéticamente al entorno, tiene la intención de facilitar la colaboración tanto por parte de los residentes como de los visitantes para depositar los tapones de plástico de envases que, tras el oportuno proceso de reciclaje destinarán a un proyecto solidario y sostenible.

"Esta iniciativa se une a las llevadas a cabo durante esta legislatura para conseguir un entorno más amable y humanizado tanto en el casco urbano como en el resto del término municipal", ha manifestado. Entre ellas ha incluido la colocación de una serie de bancos alusivos a la igualdad del colectivo LGTBI en la calle Mira-rosa, otro de color afrodita en la carretera de les Marines para reivindicar la lucha contra la violencia de género, y otros dos alusivos a la amistad en la esquina de la iglesia del Salvador y la céntrica avenida del Mestre Vicent. Actuación que, según apunta, se ha visto acompañada de la colocación de miniaturas alusivas en los parques infantiles de Miraflor i del Ayuntamiento.

Todo ello, que se ha unido a la reciente reforma de la zona ajardinada que ornamenta la fachada de la Casa de Cultur donde se ha colocado un banco con autores i citas de la literatura valenciana, prevé ser completado con la remodelación del acceso al actual colegio entre la avenida del Mestre Vicent y la calle Joan Martorell .

Asimismo, ha destacado la organización en los últimos meses de diferentes talleres de inclusión social e integración con el fomento del intercambio, las relaciones y el análisis en torno a que la convivencia excluye lacras como la violencia o la indiferencia marginal.

         

 

 

 

<<< Volver a la portada