El Ayuntamiento de Pedreguer acerca la educación canina en los centros educativos

El Ayuntamiento de Pedreguer acerca la educación canina en los centros educativos
  11/06/2020
El experto adiestrador de perros Jaime Monfort ofrecerá además servicios de asesoramiento a través de un convenio

El Ayuntamiento de Pedreguer ha firmado un convenio con el experto adiestrador de perros Jaime Monfort para que ofrezca un servicio de asesoramiento, información y educación canina para favorecer la cura y atención de los perros entre el vecindario de Pedreguer. El adiestrador, con una ancha trayectoria profesional, acercará la educación canina a varios colectivos pero se centrará principalmente en los centros educativos del municipio. También se beneficiarán otros grupos como por ejemplo las personas con diversidad funcional o con necesidades especiales, y la gente mayor. Al mismo tiempo colaborará en el asesoramiento a la asociación animalista local Los Poets.

La Concejalía de Deportes le cederá un espacio donde podrá ejercer la tarea de adiestramiento de perros que participan en las diferentes pruebas y campeonatos. Entonces, Monfort se compromete a utilizar la instalación cedida respetando en todo momento las normas de funcionamiento y las medidas de seguridad e higiene en el desarrollo de la actividad.

Este acuerdo ha sido avalado tanto por la Concejalía de Deportes como por la de Bienestar Animal y la de Educación. La firma del convenio tuvo lugar en la Casa de Cultura en presencia del Regidor de Deportes, Pepe Cabrera.

<<< Volver a la portada