El Ayuntamiento de Pedreguer reparte entre la gente mayor un libreto con ejercicios para mantener la mente activa

El Ayuntamiento de Pedreguer reparte entre la gente mayor un libreto con ejercicios para mantener la mente activa
  18/05/2020

El voluntariado de Protección Civil se ha encargado en estos últimos días de repartir entre la gente más mayor un cuaderno con ejercicios que ayudan a mantener la mente activa. Se trata de un libreto llamado Catón, que está compuesto, en una primera parte de ejercicios que favorecen las capacidades cognitivas y, en una segunda parte, de unos mandalas para relajarse al pintarlos. Ha sido editado por la Concejalía de Bienestar Social con la ayuda de Teresa Fullana.

La concejala de Bienestar Social, Alexandra Carrió, espera que “esta iniciativa los ayude a pasar este confinamiento de una manera más divertida y entretenida, y queremos hacerlos saber, que ahora más que nunca, estamos junto a los quién más lo necesitan”.

Desde la llegada de la pandemia, el Ayuntamiento de Pedreguer ha tratado de no parar máquinas, tanto para ayudar en todo el posible a aquellas personas que más lo necesitan, como para hacer este confinamiento más ameno a quién que no puede salir de casa. Esta vez, los ha tocado a las personas más mayores del municipio, y supone en parte un agradecimiento al esfuerzo que están haciendo al quedarse a casa.

<<< Volver a la portada