El Ayuntamiento de Pedreguer divulga a Europa sus políticas fiscales en favor de las energías renovables

El Ayuntamiento de Pedreguer divulga a Europa sus políticas fiscales en favor de las energías renovables
  16/10/2019
El alcalde, Sergi Ferrús, participa como representante valenciano en Bruselas en la Semana Europea de las Regiones y las ciudades

El alcalde, Sergi Ferrús, ha participado en Bruselas en la Semana Europea de las regiones y ciudades que se desarrolló entre el 7 y el 10 de octubre en representación del municipio para presentar un proyecto que potencia la cooperación al área mediterránea y busca el crecimiento sostenible a través de prácticas innovadoras y un uso razonable de los recursos. En la correspondiente sesión, Ferrús intervino como poniente, junto con el alcalde de Sanz Lawrenz (Malta), Noel Formosa, y el alcalde de Grosupljie (Eslovenia), Peter Verlic. Los ponentes explicaron las diferentes políticas de promoción de fuentes de energía renovable a través de las políticas tributarias verdes impulsadas desde sus ayuntamientos. 

Como primera medida, el pleno del Ayuntamiento llevó a debate durante 2018 y se aprobaron por unanimidad, las modificaciones de las ordenanzas sobre el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO), la del IBI, la de vehículos de tracción mecánica y la de actividades económicas (IAE).

<<< Volver a la portada