El Ayuntamiento de Pego instala más de un centenar de nuevas papeleras en algo más de un año

El Ayuntamiento de Pego instala más de un centenar de nuevas papeleras en algo más de un año
  19/07/2022

El objetivo de conseguir una mayor eficiencia de la limpieza urbano ha motivado al Ayuntamiento de Pego instalar 110 papeleras en diferentes puntos del municipio en menos de un año. En concreto, según los datos aportados por los departamentos de Residuos y Medio Ambiente, se trata de contenedores con capacidad para 50 litros, con una altura de 858 milímetros y 375 de ancho, fabricados con materiales reciclados y mediante el sistema de inyección con polietileno de alta densidad; pegados a un soporte fijo, sujeto al suelo.

La iniciativa, cuantificada en 10.560 euros, ha abarcado 50 la instalación de 50 papeleras en agosto de 2021, 30 en noviembre del mismo año, las cuales serán complementadas por otra treintena en las próximas semanas.

 "Se han sustituido algunas de las existentes, ya que buscamos que las papeleras no estén descubiertas, por lo que se ha optado por un mecanismo mucho más eficiente que el anterior", remarca el concejal de Residuos Urbanos, Ricardo Sendra.

Este detalle ha sido compartido por la responsable de Medio Ambiente, Laura Castellà, quien ha apuntado que “el objetivo es tener un pueblo más limpio. Queremos facilitar a los vecinos y vecinas el acceso de recursos para que puedan desechar los residuos en cualquier punto del municipio”.

Ambos ediles han incidido en que desde el inicio, la iniciativa se ha reforzado con la pertinente campaña de concienciación destinada a optimizar la limpieza para conseguir que Pego sea un pueblo de referencia en este apartado.

<<< Volver a la portada