El Ayuntamiento de Xàbia lanza un año más una importante convocatoria de trabajo a través del plan de empleo social. Este año son 50 los puestos que se ofertan (10 conserjes, 10 operarios de limpieza, 24 peones de cometidos varios y 6 oficiales). Las solicitudes podrán presentarse desde el 31 de mayo y hasta el lunes 13 de junio en la Oficina de Atención Ciudadana (Av Amanecer número 2).
Las llamadas brigadas sociales se encargarán de reforzar los servicios de prevención de incendios forestales; adecuación de parcelas y zonas verdes municipales; limpieza y mantenimiento de barrancos y cauce del río; limpieza de viario público; o custodia, limpieza, reparación y mantenimiento de edificios públicos municipales, entre otros.
Los contratos se prolongarán hasta final de año y tiene una dotación de un millón de euros.
Podrán optar a los puestos ofertados las personas que estén en desempleo (e inscritos como demandantes de empleo al menos desde hace un mes), no perciban prestaciones o subsidios por empleo y ser español, de la UE o de algún estado en el que se aplique la libre circulación de trabajadores.
Respecto de los puestos de Oficiales y de operario de Limpieza se requiere también estar en posesión del permiso de conducir (B).
Al igual que en las anteriores ediciones, los puestos se asignarán en base a un concurso de méritos en base a criterios sociales.
El alcalde, José Chulvi, ha recordado que se trata del tercer plan de empleo social que impulsa el Ayuntamiento de Xàbia desde el inicio de la pandemia, un mecanismo con el que además de dar seguridad económica y mejorar la autoestima de personas que atraviesan un mal momento a nivel laboral, se refuerzan los equipos que se encargan de la imagen pública y los servicios de mantenimiento del municipio.