El Ayuntamiento de Xàbia suspende los actos públicos y sociales por el Coronavirus

El Ayuntamiento de Xàbia suspende los actos públicos y sociales por el Coronavirus
  11/03/2020

El equipo de gobierno ha acordado en una reunión extraordinaria cancelar todos los actos públicos, sociales y culturales, previstos en la agenda municipal con motivo del Coronavirus. “Siguiendo las instrucciones sanitarias y desde la prudencia y con vocación preventiva, se acuerda suspender las siguientes actividades organizadas por el propio Ayuntamiento y programadas para los próximos días”, según señalan fuentes municipales. 

Así pues, se suspenden Dijous Comèdia; un cuentacuentos infantil; la Feria del Producto Fresco prevista en el Mercat Municipal, i el Gall Festival -a iniciativa de los organizadores-.

Además, se ha aconsejado a la Cofradía del Nazareno que suspenda la procesión de bajada de Jesús Nazareno prevista para este domingo, siguiendo los consejos sanitarios. “El Ayuntamiento deja en manos de la Cofradía la decisión de aplazar la procesión hasta que las condiciones sanitarias lo permitan o bajar la imagen en la fecha prevista pero sin la compañía de la procesión”, advierten. También se ha pactado con la Parroquia aplazar los actos litúrgicos que la acompañan: la misa y el novenario.

También se suspenden actos culturales y sociales para el próximo fin de semana, y los actos lúdicos programados por las asociaciones de jubilados -considerados grupos de riesgo- en el interior de los centros sociales del municipio. Asimismo se recomienda a entidades festivas y demás asociaciones que eviten actividades (bingos, bailes, etc) que comporten alta concentración de personas en espacios cerrados.

 

LA AGENDA DEPORTIVA EN EL AIRE

 

En relación con la agenda deportiva, los clubes quedan supeditados a las instrucciones que decida cada federación. Por el momento, el torneo internacional de Ajedrez previsto para este sábado ha sido aplazado. 

Respecto a los talleres educativos, el calendario se mantiene siempre y cuando no produzca ninguna instrucción a nivel autonómico en materia de Educación. Recordamos que la Conselleria es la Administración es competente para suspender la actividad lectiva en colegios y centros de secundaria en este tipo de situaciones. 

Desde el Ayuntamiento se pide a la población toda su colaboración y responsabilidad a la hora de asumir los consejos de autoprotección y contención ante el COVID 19 facilitados por el Ministerio de Sanidad. 

El ejecutivo estará en contacto permanente con la conselleria de Sanitat y el equipo sanitario del área de la Marina Alta para seguir la evolución de esta pandemia y estar correctamente asesorado de cara a tomar aquellas decisiones que garanticen la salud pública, que se darán a conocer a la población a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.

  

<<< Volver a la portada