El baloncesto de Calp llora la muerte de Pedro Ferrándiz, muy vinculado al club local

El baloncesto de Calp llora la muerte de Pedro Ferrándiz, muy vinculado al club local
  08/07/2022

El baloncesto de Calp está de luto, tras conocer la muerte del que fuera un gran entrenador de baloncesto en los años sesenta y setenta, y que se involucró en el deporte de la canasta de la villa durante muchos años. Ferrándiz, que había cumplido los 93 años, era natural de Alicante y pasó algunos veranos en Altea, desde donde se vinculó a Calp. Aquí promocionó, con su figura y la de otros jugadores profesionales de la época, el baloncesto entre los más jóvenes, con campañas tan ingeniosas como la de Juego Limpió, que consistió en instalar canastas por todo el casco urbano para formar canchas que bautizaba con el nombre de jugadores profesionales, para que los más jóvenes practicaran el baloncesto.
    Asistió durante muchos años a las presentaciones del club calpino de baloncesto, e incluso llegó a instalar una delegación en Calp de la fundación que creó y que lleva su nombre, con sede central en Alcobendas. Su labor fue reconocida por el Ayuntamiento de Calp, que le concedió la medalla de plata al mérito deportivo, en la época que fue alcalde Javier Morató. Su última aparición en acto público con el club de Calp fue en el 2013, con motivo del cincuenta aniversario de la entidad. 

 

FOTO: Pedro Ferrándiz, en el centro, entre el ex alcalde de Calp Javier Morató y el ex jugador de baloncesto Delón Turner, uno de los americanos que jugaron en el club local.

<<< Volver a la portada