El CEDMA recoge en un documento las necesidades de sus asociados y las remite a los Ayuntamientos de la comarca

El CEDMA recoge en un documento las necesidades de sus asociados y las remite a los Ayuntamientos de la comarca
  09/04/2020

 

Se pide agilidad a la administración, exenciones de impuestos y un plan de acción para cuando pase la crisis

 

El Círculo Empresarial de la Marina Alta (CEDMA) ha recogido en un documento todas y cada una de las necesidades que presentan empresarios, pymes y autónomos y las posibles medidas a adoptar por parte de las administraciones públicas a fin de paliar la situación de crisis derivada de la emergencia sanitaria. Este documento ha sido presentado en los Ayuntamientos de la Marina Alta y pretende ser una guía para establecer las medidas más efectivas para aliviar la actual situación y para sentar las bases de la recuperación.

Una de las premisas que pide el empresariado es el “cumplimiento por parte de la Administración Local de los plazos legales de pago de facturas y devolución de avales y garantías, para permitir que las empresas mejoren de forma importante su liquidez y reduzcan su endeudamiento”.

Piden además que se establezcan vías de comunicación ágiles entre el servicio de Policía Local y las empresas que pueden sufrir hurtos y robos, tanto por ser servicios críticos (como por ejemplo el reparto y despacho de productos farmacéuticos) como por no contar con personal presente debido a su cierre forzoso.

En cuanto al tema de impuestos, solicitan un aplazamiento amplio y fraccionamiento del pago de IAE, IBI, impuestos sobre residuos sólidos, vehículos de tracción mecánica y vados de establecimientos. Sin olvidar la exención de la parte proporcional de Impuestos a empresa del pago de IAE, IBI, impuesto de Vehículos a las empresas, vado de establecimientos y de transporte urbano de viajeros.

<<< Volver a la portada