Canfali Marina Alta

El CEDMA se reúne con Grimalt para tratar el problema de la limpieza de las playas y buscar soluciones para el próximo año

El CEDMA se reúne con Grimalt para tratar el problema de la limpieza de las playas y buscar soluciones para el próximo año
  16/10/2019

El alcalde señala que pretende realizar un sencillo cambio de dirección del tráfico en Les Marines

El Círculo de Empresarios (CEDMA) ha dado por finalizada la temporada estival y ya está con las miras puestas en el próximo año, por lo que han mantenido una reunión con el alcalde y concejal de Turismo de Dénia, Vicent Grimalt, en la que pusieron sobre la mesa los asuntos que más han preocupado al empresariado local en la última campaña. La imagen de las playas llenas de posidonia seca y sin recoger fue el punto de partida de este encuentro, en el que los empresarios solicitaron que se ampliaran los servicios de limpieza. A este respecto, fueron informados de que el actual contrato -cuya vigencia es de diez años y finaliza en 2023- parece no ser suficiente para las necesidades actuales del litoral, lo que se sumó a una mayor incidencia de temporales este verano.

Desde CEDMA se trasladó al alcalde su total disposición a colaborar en lo que fuera necesario, si bien se pidió que en el caso de que se vuelvan a producir unas circunstancias similares en el futuro, se proporcione mayor información a los usuarios de las playas sobre la limpieza de las mismas.

También se abordó el retraso que se está sufriendo en estos momentos en la tramitación de los certificados de compatibilidad urbanística, un documento municipal imprescindible a la hora de legalizar la actividad de los apartamentos turísticos. La media para la obtención del certificado se ha situado en tres meses y medio, lo que ha supuesto serios problemas para particulares y empresas que quieren trabajar dentro de la legalidad y pagar, por tanto, los impuestos que correspondan. Sobre esta problemática, el alcalde aseguró que en enero se pondrá en marcha un “plan de choque” con la contratación de personal específico en Urbanismo a fin de agilizar este y otros asuntos que están ralentizando la gestión del departamento.

Buscar noticias
Agenda