El concejal de Hacienda de Dénia reunifica los préstamos del pago de sentencias y deja un margen de 900.000 euros

El concejal de Hacienda de Dénia reunifica los préstamos del pago de sentencias y deja un margen de 900.000 euros
  21/10/2019
El concejal de Hacienda en un pleno del mes de septiembre.

 

El Ayuntamiento de Dénia reunificará dos créditos que están destinados al pago de sentencias de carácter urbanístico para que quede en un mismo préstamo. El concejal de Hacienda, Paco Roselló, ha explicado esta mañana de lunes en el pleno extraordinario, que el Ministerio ha dado orden a las administraciones locales de realizar esta acción. En Dénia, el Ayuntamiento está pagando por un lado unos 13 millones de euros, debido a la sentencia sobre aprovechamiento urbanístico de 2017 relativa a terrenos de Ramón Ortega y Miguel Hernández; y por otro lado 6 millones por otra sentencia por incumplimiento de contrato sobre la adquisición de los terrenos para edificar el segundo Centro de Salud de Miguel Hernández.

        La orden del gobierno central hará que ambos créditos, que se venían atendiendo por mediación del Fondo de Impulso Económico, pasen a otro modelo que hará que se alargue el tiempo del préstamos y haya unos meses de carencia, lo que implica que hasta el 2029 no se terminará de pagar el total de las dos sentencias.

        Esta unificación del crédito permite que en el presupuesto de este año el equipo de gobierno tenga a su disposición unos 900.000 euros, dado que esta cantidad estaba prevista para amortizar parte del dinero de la sentencia. Previsiblemente, el próximo año se volverán a tener otros 900.000 euros que podrán ser destinados a otros asuntos.

<<< Volver a la portada