El consejo de administración de SINMA aprueba la contratación de Juan Femenia Illan como nuevo gerente

El consejo de administración de SINMA aprueba la contratación de Juan Femenia Illan como nuevo gerente
  23/04/2020

Cubre la vacante generada por la desaparición de Jordi Serra,  en octubre de 2019

La empresa municipal SINMA Ondara tendrá como nuevo gerente a Juan Femenia Illan, después de ser aprobado su nombramiento por el consejo de administración reunido a través de videoconferencia. El acuerdo ha salido adelante adelante con los votos a favor del equipo de gobierno PSPV-Compromís y en contra de PP y Ciutadans.

La propuesta ha sido justificada por el alcalde, José Ramiro como “una necesidad legal el disponer de un gerente en la empresa pública” -había quedado vacante desde el 10 de octubre de 2019 por el deceso de Jordi Serra-. Ramiro ha subrayado que  para la designación se ha tenido en cuenta el proceso de selección realizado anteriormente para dicho puesto de trabajo, con el objetivo de optimizar recursos.

Con esto el equipo de gobierno ha hecho constar que el nuevo gerente había quedado descartado en el proceso de selección efectuado de manera externa al Ayuntamiento, de acuerdo con los principios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad por la vinculación familiar en uno de los miembros del consejo de administración. El no concurrir en este momento esta incompatibilidad ha motivado al ejecutivo ondarenc a formular la propuesta en atención a los méritos acreditados en la convocatoria de fecha 28 de octubre de 2015.

<<< Volver a la portada