El Consell destina este año cerca de un millón de euros para la residencia Mare de Déu del Carme de Pedreguer

El Consell destina este año cerca de un millón de euros para la residencia Mare de Déu del Carme de Pedreguer
  23/01/2020

La Generalitat Valenciana ha incluido en el presupuesto de este año una partida de 985.000 euros para la residencia de la Virgen María de Carme, en virtud del convenio que firmó el año pasado la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas con el presidente del Patronato de la fundación que rige la institución, el alcalde Sergi Ferrús. Se trata de una dotación que se incluye dentro del concierto social bianual que contempla casi dos millones de euros para la residencia.

El concierto social, nueva fórmula que sustituye las anteriores subvenciones, contempla un precio por cada plaza de 60 euros por día. Además, se ha conseguido una subvención de 14.000 euros por equipación, dentro de un concierto bianual, que aporta un poco más de tranquilidad para fundamentar los contratos de personal.

La plantilla está formada por 35 trabajadores para 48 residentes, el que da una ratio por residente más alta de la que se exige por parte de la Consellería, el que repercute además en una mayor calidad de servicio. Se ha presentado también en el programa de Música para despertar, subvencionada con 7.000 euros y en el programa No sujetes, con 3.500.

Por su parte, el Ayuntamiento mantiene en los presupuestos municipales para 2020 una subvención de 10.000 euros por equipación.

Ferrús ha señalado que la residencia de Pedreguer disfruta de una muy buena imagen exterior por su trabajo y que consiguió el Certificado de calidad de ISO 9001:2015 hace cuatro años, una condición indispensable para renovar el concierto social. El alcalde agradece y destaca el trabajo de la dirección y administración de la residencia, así como de todo el personal, que no se limita a las atenciones propias de este tipo de entidades sino que va más allá. “Este año, por ejemplo, la residencia acogerá una nueva iniciativa, la atención centrada en la persona, que dará una nueva visión a la atención de nuestros residentes”, destaca la directora, Ana Martínez.

<<< Volver a la portada