El Conseller de Educación confirma que el colegio de La Xara estará en funcionamiento el próximo curso

  • El Conseller de Educación confirma que el colegio de La Xara estará en funcionamiento el próximo curso
  • El Conseller de Educación confirma que el colegio de La Xara estará en funcionamiento el próximo curso
  11/12/2019

 

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado las obras de la nueva escuela de La Xara acompañado por la alcaldesa de la EATIM, Maite Pérez, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el director general de Infraestructuras Escolares, Víctor García, y el director territorial de Educación en Alicante, David Vento.

El nuevo CEIP La Xara es una de las 55 actuaciones del plan Edificant en 26 poblaciones de la Marina Alta y la Marina Baixa, a las cuales Educación ya ha adjudicado 58,8 millones de euros.

"Esta obra está financiada al 100 % por la Consellería, con casi 4 millones de euros y la obra la está tramitando el ayuntamiento y el próximo curso la comunidad educativa ya estará en las nuevas instalaciones. Constata, por lo tanto que el plan Edificant funciona y demuestra que ayuntamientos y Generalitat vayamos de la mano para echar adelante un objetivo común: que nuestro alumnado tenga las aulas dignas que se merece", ha explicado

La estructura luce totalmente terminada. Las obras se iniciaron el pasado mes de abril y está previsto que tengan una duración de un año, por lo que el centro entraría en funcionamiento en el curso 2020-2021, tras diez años de reivindicaciones y barracones.

<<< Volver a la portada