El escritor ondarense Jovi Seser gana el Premi Enric Valor de la Diputación
La obra Després de maig, abans de l'estiu, de Jovi Lozano-Sesser, ha resultado ganadora de la XXVII Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià que convoca la Diputación de Alicante. El galardón que está dotado con 20.000 euros. La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha felicitado al autor y ha destacado “que este año el jurado ha seleccionado a un escritor y periodista alicantino, natural de Ondara, con una dilatada trayectoria literaria”.
El jurado de esta edición ha estado presidido por Julia Parra y ha contado como vocales con la diputada provincial Mª Teresa García, Rafael Poveda, escritor y enólogo, Isabel Marcillas y María Ángeles Francés, doctoras en Filología Catalana, Vicent Ferrán García Perales, profesor adjunto de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Carol Borrás, licenciada en Comunicación Audiovisual, y Carlos Ferrer, licenciado en Filología
La protagonista de la obra premiada es una enfermera que se refugia en su pueblo natal tras perder a su marido a causa del Covid. En palabras de Jovi Seser, “más que una novela, mi trabajo es una crónica espiritual de la pandemia en clave de testimonio vital y de superación. También es un homenaje a la singularidad de nuestros pueblos y al papel protagonista de las mujeres en la tradición oral mediterránea”.
Nacido en Ondara en 1979, Lozano-Seser es periodista, escritor y comunicador. Aunque debutó en el panorama literario con los volúmenes de cuentos, ha cultivado igualmente la novela con varios libros. Entre ellos, Últimes existències, trabajo distinguido con el Premio Ciutat de València 2011.
La exploración de los lenguajes creativos le ha conducido también hasta el teatro como dramaturgo.
jovi