El “Espai Català” ultima su apertura como eje de la promoción económica de Ondara

  • El “Espai Català” ultima su apertura como eje de la promoción económica de Ondara
  • El “Espai Català” ultima su apertura como eje de la promoción económica de Ondara
  14/09/2022

La transformación del antiguo edificio Català de moda como eje vertebrador de la promoción económica, la empresa y el empleo local ha iniciado en cuenta atrás hacia la apertura de sus puertas con la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento. El denominado “Espai Català” ubicará todos los servicios municipales de promoción económica local, ADL, empresa, comercio, ocupación LABORA, coworking y vivero de empresas, “Ondara Activa”, empresa municipal SINMA o empresa de aguas, para centralizarlos.

Aparte, con este proyecto, el Ayuntamiento consigue unificar los alquileres que paga mensualmente para el uso de diferentes dependencias donde se ubican diversos servicios y oficinas municipales.

Según informaron desde el Ayuntamiento, durante las próximas semanas de septiembre y octubre se procederá a la limpieza en profundidad del inmueble; la dotación de equipamiento del edificio -mobiliario, equipos técnicos e informáticos- y se realizará el traspaso de los servicios municipales.

 

MANTENER LA ESENCIA COMERCIAL DEL INMUEBLE COMO EMBLEMA

 

El alcalde y responsable del área de Promoción Económica, José Ramiro, ha apuntado que la reforma ha permitido sacar a relucir todo el potencial que tiene el inmueble con la instalación del ascensor como principal mejora. En ese sentido, detalló que las obras han habilitado 750 m² de uso municipal en planta baja y patio trasero, entresuelo, primera y segunda planta -con posibilidad de habilitar más plantas según necesidades-, con una inversión inicial de 257.208,33 euros -IVA incluido-, con fondos del propio Ayuntamiento en la anualidad de 2021.

Ramiro, que calcula que el Espai Català esté operativo en noviembre, ha incidido en que el proyecto debe tratar de mantener la esencia comercial del inmueble, con la adaptación a las necesidades de los nuevos servicios dentro de los parámetros de la sostenibilidad y accesibilidad de la sociedad de hoy en este edificio, situado estratégicamente en la entrada oeste en el casco urbano de Ondara, con zona de aparcamiento cercana, habilitada justo al lado del nuevo Espai Jove municipal.

<<< Volver a la portada