El ex concejal del PP de Calp Juan Roselló y su mujer han sido detenidos por traficar con cuadros falsificados

El ex concejal del PP de Calp Juan Roselló y su mujer han sido detenidos por traficar con cuadros falsificados
  17/07/2017

El ex concejal del PP en Calp Juan Roselló y su esposa, Amparo Femenía, han sido detenidos por los delitos de presunta falsificación de obras de arte y su comercialización a través de una página web denominada Galerista alicantino. Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Policía Autonómica dentro de una operación dirigida por el Juzgado núm. 1.

En el caso también están investigadas otras dos personas: la que se encargaba de la página web y la que firmó los certificados de autenticidad de las obras.

Según ha trascendido, la actividad ilegal se realizaba en un local comercial de la calle Corbeta, de Calp. En la página web se anunciaban más de 800 cuadros. Los investigadores consideraban a la mujer como testaferro. Ambos esperaban obtener unos beneficios superiores a los 330.000 euros, si bien aún no se ha aclarado la procedencia de las obras de arte. 

Han sido intervenidas 78 obras de arte de autores españoles de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Entre ellos se encuentran Ignacio Pinazo, Joaquín Agrasot, Emilio Sala Francés, Antonio Gisbert Pérez, Plácido Francés Pascual, Lorenzo Casanova, Fernando Cabrera Cantó, Vicente Poveda y Rigoberto Soler Pérez, entre otros.

Juan Roselló fue concejal y diputado provincial hasta las elecciones de 2011, en que anunció su retirada de la primera línea de la vida política. Roselló y su esposa están pendientes de juicio en la Audiencia Provincial por la ramificación calpina del caso Brugal, en relación a un presunto fraude en el traslado de
la basura desde la planta de transferencias de Oltá hasta el vertedero de Abanilla, en Murcia.

 

 

<<< Volver a la portada