El Festival Ojos Rojos propone en Xàbia talleres para niños y adultos de fotografía estenopeica

El Festival Ojos Rojos propone en Xàbia talleres para niños y adultos de fotografía estenopeica
  23/09/2019

El Festival de Fotografía Ojos Rojos llega cargado de actividades paralelas y talleres, como el de fotografía estenopeica, una técnica primitiva que permite fotografiar sin necesidad de tener una cámara convencional sino utilizando una simple lata metálica. Se han programado dos talleres; uno para niños y niñas (el próximo sábado por la mañana) y otro para adultos (el 12 de octubre también por la mañana). Estarán impartidos por Lola Barcia y Marinela Forcadell -Las Fotolateras- y para asistir es necesario inscribirse en el siguiente enlace https://festivalojosrojos.com/iniciacion-a-la-fotografia-estenoepica/

Desde el Festival animan a todos los aficionados a la fotografía a asistir a este interesante taller y experimentar con una técnica que ayuda a comprender perfectamente el hecho fotográfico, potencia la creatividad y trasmite el valor de la foto única y el revelado frente al mundo digital.

EXPOSICIÓN EN GATA 

Además, dentro de la programación del festival, la obra de Paco Sanz y Carolina Cebrià se expone en Gata. La inauguración se realizó el viernes con asistencia del alcalde, Josep Francesc Signes, y de la concejala de Cultura. Los artistas se sumaron a la iniciativa La Noche es Violeta, celebrada en otras ciudades. En el acto se degustaron cervezas Tyris, uno de los patrocinadores del festival. 

<<< Volver a la portada