El gobierno de Benissa aprueba un presupuesto de 21,8 millones de euros
Benissa ya tiene presupuesto para 2025. Las cuentas ascienden a 21,8 millones de euros y han sido aprobadas con los votos del Partido Popular. El PSOE se ha abstenido y Reiniciem, Compromís y CIBE han votado en contra. El alcalde, Arturo Poquet, comenta que “hemos trabajado con el compromiso firme por la sostenibilidad financiera, poniendo a las personas en el centro de las políticas y realizando una serie de inversiones que son muy necesarias”.
El capitulo de gastos de personal asciende a 8,2 millones, el 39% del total, y para el año que viene se crearán tres nuevas plazas, un técnico de deportes, otro de juventud y un tercero de intervención. Los gastos corrientes ocupan 5,3 millones, menos dinero que las cuentas anteriores “fruto de un gran esfuerzo por contener el gasto y optimizar los recursos”, en palabras Vicente Ferrer, concejal de Hacienda.
Hay 759.000 euros para el capítulo de inversiones y entre ellas se cita la creación del Centro de Día, la finalización de la pista de atletismo, la mejora del Aula del Mar, un nuevo plan de asfaltados, la ejecución del ascensor del Centre Social Bèrnia y el de la Escuela de Música, la mejora de edificios públicos culturales y la digitalización del Centre d’Excel·lència.
La aportación a la mercantil Benissa Impuls asciende a los 4,8 millones de euros y el próximo año se trabajará en la mejora del servicio con la renovación completa del parque de contenedores y la implantación de los contenedores inteligentes en las fracciones orgánica y resto.
Poquet asegura que “con este presupuesto seguimos haciendo un esfuerzo para continuar creciendo y avanzando como un pueblo ambicioso: un municipio moderno y de futuro que invierta en proyectos útiles y necesarios para la ciudadanía”.