El hombre que murió ahogado en Dénia era el presidente del club de submarinismo de Burriana

El hombre que murió ahogado en Dénia era el presidente del club de submarinismo de Burriana
  09/09/2022

Rafa Bernardos, presidente del club de actividades subacuáticas Atlantis de Burriana, murió realizando una actividad que le apasionaba. El jueves por la mañana estaba practicando la pesca submarina junto a dos compañeros en aguas de Dénia cuando hacia las 12 horas se produjo el fatal desenlace, como ya informó CANFALI MARINA ALTA. 

Al no saberse nada de él durante cuarenta minutos, uno de ellos acudió en su búsqueda. Primero localizó el fusil y después, el cuerpo, que fue rescatado a una profundidad de 22 metros por miembros del GEAS de la Guardia Civil.

Rafa Bernardos, de 42 años, había tenido problemas de salud, pero estaba recuperado y no le impedían dedicar su tiempo libre a una afición que lo apasionaba. Su muerte ha producido consternación en la provincia de castellón. Estaba casado y era padre de dos hijos. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para realizar la autopsia. 

La Federación de Actividad Subacuáticas (FEDAS) de la Comunitat Valenciana ha lamentado la muerte de Rafa Bernardos, que era vocal de pesca submarina de la entidad. En un comunicado, la FEDAS ha indicado que Bernardos era "un apasionado de la pesca submarina e incansable defensor de esta modalidad deportiva que lo llevó a trabajar de forma entusiasta y altruista por este deporte. Gran deportista y ejemplar persona llevó triunfos en las competiciones de pesca submarina al club CAS Atlantis Burriana".

 

<<< Volver a la portada